Tres detenidos en operaciones antidroga en Don Benito-Villanueva

droga Don Benito-Villanueva

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo varias operaciones antidroga deteniendo a tres hombres e incautando un total de 33 kilogramos de marihuana y 7 gramos de cocaína.

 

En primer lugar hay que destacar la detención de un varón de 48 años por un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.
Funcionarios de Policía Judicial de Don Benito-Villanueva tuvieron conocimiento de la posible existencia de un domicilio en la localidad de Villanueva de la Serena donde se cultivaba marihuana y, tras diversas gestiones, se pudo localizar el mismo así como el presunto autor del hecho delictivo.
Se realizó registro en el lugar, ubicado en la zona de Conquistadores, hallando un total de 17 plantas de gran tamaño que arrojaron un peso total de casi 21 kilogramos.

Venta de cocaína en un bar

Por otra parte, a través de informaciones anónimas y quejas vecinales recibidas por la Policía se tuvo conocimiento de que en un bar de la localidad de Don Benito se podían estar llevando a cabo compra-venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína.
Por parte de agentes de policía se corroboraron estos extremos, ubicando el bar en la zona centro, llegando a identificar plenamente al presunto autor, por lo cual se realizó una inspección en dicho local abierto al público, incautando tres “papelinas” de cocaína a clientes del establecimiento, así como otras cuatro “papelinas” de dicha sustancia en poder del regente del local, preparadas para su venta, por lo cual fue detenido por un delito de tráfico de drogas, tratándose de un varón de 49 años de edad que cuenta con antecedentes policiales.
Cabe destacar que igualmente se le imputó un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la prostitución, ya que obtenía beneficios económicos del ejercicio de la prostitución en su local, y por todo ello fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en Prisión.

Plantación de Marihuana en domicilio

Por último se procedió a la detención de un varón de 30 años por un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.
A través de quejas de vecinos debidos a los fuertes olores, la Policía Nacional tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana, concretamente en un domicilio en la localidad de Villanueva y tras diversas investigaciones se pudo localizar el mismo, en el barrio del Pilar, así como el presunto autor del hecho delictivo.
Se realizó registro, hallando un total de cinco plantas de gran tamaño que arrojaron un peso total de 12.300 gramos, deteniendo al presunto autor.

Colaboración Ciudadana

Desde la Policía Nacional se recuerdan las diversas vías de comunicación para dar cuenta de hechos presuntamente delictivos o dirigir consultas, en la página oficial www.policia.es/colabora donde puede ponerse en contacto con las distintas Unidades Especializadas.

Cualquier comunicación realizada a través de este medio, será tratada con todas las garantías de CONFIDENCIALIDAD y estas colaboraciones no suponen la presentación de una denuncia formal, según la Policía.

Igualmente pueden comunicar llamando al 091 e informando de hechos de interés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.