Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Varios casos del timo del "cambio de los 100 euros"

cabecera2

APYME Vegas Altas y la Serena alerta al comercio de Don Benito sobre la proliferación de timos y pequeñas estafas que se están detectando en los últimos días en la ciudad.

En esta ocasión, se han denunciado varios intentos de estafa sobre el conocido timo del "cambio de los 100 euros", en el que se han visto implicados varios establecimientos, que han puesto el caso en conocimiento de la Policía.
Se trata de un "cliente" de nacionalidad española, acompañado por un joven, que accede a los establecimientos para realizar compras de escaso importe. Una vez en el establecimiento, pide ir al servicio, para ver si puede acceder a bolsos o prendas del personal. Una vez sale del servicio, hace el pago con un billete de 100 euros. Al ser entregado el cambio, saca nuevos billetes de 5, 10 y 20 euros hasta completar 50, y pide que se los cambie. Finalmente vuelve a pedir que le entregue el billete de 100 euros a cambio de los que ya ha cambiado. La intención es confundir con los cambios al dependiente con el fin de estafarle 50 euros.
APYME recomienda que, si alguien intenta comprar un producto de escaso valor con un billete de 100€ y después trata de realizar cambios por otros billetes, habrá que actuar con cuidado porque puede tratarse de un timo para intentar confundir al dependiente y estafarle 50 €. Y si se produce, se debe poner el caso inmediatamente en conocimiento de la policía para detener a los estafadores y evitar nuevos casos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.