Alerta amarilla por tormentas en toda Extremadura

alerta 22 agosto

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene para este miércoles la alerta amarilla por tormentas en la región, así como por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana.


El aviso amarillo estará activado entre las 12:00 y las 23:00 horas de este miércoles por tormentas, que podrían localizarse en cualquier punto de la geografía extremeña.
Ante estas circunstancias, se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, además de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.
Por otro lado, el 112 Extremadura ha activado otro nivel amarillo de alerta, en este caso por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, entre las 14:00 y las 21:00 horas de este miércoles. En estas comarcas se podrían alcanzar los 38 grados centígrados.
Mientras se mantenga esta situación, el 112 Extremadura aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se ha de llamar al teléfono 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.