Alerta amarilla por tormentas este martes

alerta amarilla 21 agosto

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa para este martes el nivel amarillo de alerta ante fenómeno meteorológico adverso, en concreto tormentas, en la provincia de Cáceres.

 

La alerta se mantendrá activa entre las 13:00 y las 21:00 horas de este martes en la provincia cacereña, donde se prevé que puedan producirse, de acuerdo con el Plan Meteoalerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”.
Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, así como llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.