Dos detenidos por robo en instalaciones fotovoltaicas de casas de campo

guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida, como presuntos autores de la comisión de ocho robos perpetrados en casas de campo de la comarca en el marco de la Operación “Alumbra”.


Desde el pasado mes de junio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, seguía la pista de varios vecinos de la capital extremeña. Personas que se estarían dedicando a sustraer elementos de los sistemas fotovoltaicos, instalados en casas de campo.
Con el desarrollo de la investigación, dispositivos de servicios y vigilancia entorno a los sospechosos, el Equipo ROCA, obtuvo suficientes pruebas incriminatorias para implicar a dos vecinos de Mérida, ambos con antecedentes penales.
Este pasado jueves, en la localidad de residencia se les localizó y detuvo, como presuntos autores materiales de ocho robos en casas de campo de Mérida, Alange, Trujillanos y Valverde de Mérida. Inmuebles de los que sustrajeron elementos de los sistemas fotovoltaicos y otros enseres, valorados en unos 50.000 euros, causando cuantiosos daños en la comisión de los robos.
La Guardia Civil prosigue con las gestiones encaminadas a la localización y recuperación de las placas solares, baterías y acumuladores que supuestamente sustrajeron los ahora detenidos, para posteriormente asegurar la pronta venta y colocación a terceras personas, todo ello con el objeto de entorpecer la investigación, rastreo y seguimiento del material sustraído

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.