Detenida una pareja de Santa Amalia por el robo en explotaciones agrícolas

cabecera2La Guardia Civil de Santa Amalia, ha detenido a dos vecinos de esa misma localidad como presuntos autores de media docena de robos perpetrados en explotaciones agrícolas de Badajoz y Cáceres.

 

Tras la investigación de una serie de robos perpetrados en explotaciones agrícolas de la Comarca de Vegas Altas, la Guardia Civil descubrió que aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados, sustraían las baterías de los sistemas de riego.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los supuestos autores de los robos vendían las baterías en centros gestores de residuos de la comarca, según han explicado en nota.

De este modo, la Guardia Civil localizó seis de las baterías sustraídas en esta clase de centros en la localidad de Villanueva de la Serena.

Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios y con los libros de registros del establecimiento, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos.

Se trata de una pareja residente en la localidad pacense de Santa Amalia, a quienes en el día de ayer, se les localizó y detuvo por su presunta autoria de seis robos perpetrados en explotaciones agrícolas de los municipios pacenses de Medellín y Valdehornillos, así como del municipio cacereño de Miajadas.

Las diligencias junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.