hookipandora

Investigado por grabarse a 239 kilómetros por hora y compartirlo en las redes sociales

Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un pacense que se grabó circulando a 239 kilómetros por hora y lo compartió en las redes sociales.

 


El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), en coordinación con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, atraves de las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cabeza del Buey, recibió informacion detallada de un video publicado en la red social Instagram, donde se observa la conducción de un vehículo a 239 km/h, superando notoriamente la velocidad establecida para la vía por la que circulaba.
Tras un minucioso estudio de las imágenes grabadas, inspección ocular, y pesquisas desarrolladas, los agentes consiguieron identificar el turismo que circulaba a 239 km/h por la carretera del municipio pacense de Monterrubiuo de la Serena, cuyo limite de velocidad establecido para la citada via es de 90 km/h.
Con los datos del turismo y gestiones abiertas, los agentes tambien lograron averiguar la identidad del conductor responsable de los hechos, un vecino de la localidad pacense de Cabeza del Buey, quien infringió claramente y ostensiblemente la normas existentes sobre circulación rodada. Acción que puso en peligro tanto su vida, como la integridad de su acompañante y del resto de usuarios de la vía.
La grabacion del video las realizó la acompañante del conductor infractor, para posteriormente ser difundidas en la Red Social Instagram, donde se compartió con usuario de la aplicación.
Ante las supuestas acciones penales, la Guardia Civil localizó e instruyó diligencias como investigado al conductor responsable, como presunto autor de los delitos contra la seguriad vial (Conducción Temeraria y Exceso de Velocidad). Diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Castuera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.