hookipandora

Detienen a dos personas por robo en Don Benito

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional de Don Benito han detenido a un hombre y una mujer por un presunto delito de robo en esta localidad.

 

De los hechos se tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por la víctima, un hombre de 78 de edad, que narraba cómo le habían realizado una operación en su cuenta bancaria, mediante extracción en cajero automático de 600 euros, no reconociendo como propia dicha operativa.
De la investigación se hizo cargo la Policía Judicial de Don Benito, que realizó diversas gestiones, como tomas de declaración y visionado de las imágenes de la cámara de seguridad de la entidad bancaria, identificando de esta manera a un varón, sobradamente conocido por los agentes por intervenciones anteriores, como autor de la extracción.
Se da la circunstancia de que el detenido es pareja sentimental de una vecina de la víctima, el cual, estando ingresado en el Hospital en el mes de junio, le solicitó a la ahora detenida que le llevase unos enseres, por lo cual le facilitó llaves de su domicilio; llaves utilizadas posteriormente para obtener ilícitamente la cartilla y realizar la extracción monetaria.
El detenido utilizó gafas de sol y gorra para obstaculizar la acción policial, siendo llamativa esta vestimenta puesto que la operación fue realizada de madrugada.
Igualmente al varón se le detuvo por un delito de quebrantamiento de Condena, puesto que un Juzgado había dictado Orden de Protección sobre la mujer, incumpliendo la prohibición de aproximarse a la misma.

Los detenidos, ambos considerados coatuores del hecho delictivo, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, tratándose de un varón de 43 años y una mujer de 49 años edad, ambos con numerosos antecedentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.