Detenido por dos robos en el interior de un mismo domicilio

ARMA MODIFICADA

La Guardia Civil detuvo a un vecino Berlanga, como presunto autor de dos robos en una misma vivienda y por otro delito de tenencia ilícita de armas.

El propietario de una vivienda del municipio pacense de Berlanga, denunció que en los pasados meses de octubre y diciembre, tras escalar al interior de su domicilio, le robaron dinero en metálico, relojes, joyas, linterna y una escopeta de caza que se encontraba inutilizada para su uso.

Tras un mes de investigación, la Guardia Civil de Berlanga, pudo averiguar la presunta implicación en los hechos, de un conocido delincuente, vecino de ese municipio, con antecedentes por hechos similares,.

El pasado lunes, en la localidad de Berlanga, tras la interceptación e identificación del presunto autor de los hechos, se procedió al registro superficial, interviniéndole la linterna que presuntamente robo en el domicilio, reconocida posteriormente por su legítimo propietario.

Tras la detención y gestiones, se averiguó que el ahora detenido, vendió las joyas en un establecimiento de compra y venta de oro de Badajoz, donde con la colaboración de la Policía Nacional de esta ciudad, se localizaron y recuperaron las mismas.

Posteriormente en el domicilio del detenido, se intervino la escopeta sustraída. Arma que tras su análisis e inspección de los agentes, se comprobó que tenía recortado los cañones y la culata, así como la modificación de la misma para que volviera a disparar.

Las diligencias por los delitos de robo y tenencia ilícita de armas, junto con la detención, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.