hookipandora

La Guardia Civil crea dos nuevos Equipos ROCA en Talarrubias y Badajoz

equipos roca

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha creado recientemente el Equipo ROCA, con sede en Talarrubias, el cual realizará sus funciones en la comarca de La Siberia.

 

Éste, unido al también reciente de Badajoz, cubre las necesidades de la provincia con un total de 7 equipos ROCA, compuestos por 35 agentes. Equipos que están ubicados en los ya descritos, además de los de Mérida, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra y Jerez de los Caballeros.
Equipos ROCA (equipos de lucha contra el robo en el campo) cuya función es prevenir e investigar los hechos delictivos relacionados con los sectores agrícolas y ganaderos, estableciendo para ello una mayor comunicación con los colectivos afectados.
Dentro de los contactos con los agricultores y ganaderos, se incide en las medidas básicas de autoprotección y en aquellos aspectos o indicios que pueden resultar sospechosos, tanto a nivel general como particularizado para la zona en cuestión, contando con medidas y decálogos reflejados en dípticos de información.
Uno de los objetivos prioritarios es agilizar la comunicación entre el ciudadano y la Guardia Civil, para lo cual se pone a su disposición un amplio abanico de posibilidades, que van desde las más tradicionales (entrevista personal con los agentes o llamada al Puesto más cercano, o comunicación con los números de emergencia 062 o 112), a los más avanzados basados en plataformas web o móvil, como son la página de Internet de la Guardia Civil o la aplicación para dispositivos móviles ALERTCOPS.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.