Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Detienen a siete miembros de una familia por tráfico de droga

operacion antidroga

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación “CROIT“ a los siete integrantes de una organización delictiva, todos ellos vecinos de Zafra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Desde el pasado mes de marzo, el Equipo de Policía Judicial y Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Zafra, investigaban la actividad delictiva de un grupo de personas que se estarían dedicando en la localidad de Zafra al tráfico menudeo de opiáceos y cocaína principalmente.
Con los dispositivos de servicios establecidos durante la operación, los agentes ubicaron en tres viviendas de Zafra, una en el casco antiguo y otras dos próximas a la Plaza de Toros, los puntos supuestamente utilizados por la organización para vender la droga. Inmuebles donde se detectó un importante trasiego de supuestos consumidores que accedían para comprar las sustancias estupefacientes.
Uno de los días de vigilancia, en apenas una hora, los agentes formularon una veintena de denuncias administrativas, con la intervención de la droga adquirida. Lo que revela la importante actividad delincuencial y comercial. Una de las viviendas era utilizada por la organización como “Narcopiso”, donde se consumía la droga que adquirían allí mismo, los otros dos son considerados por los agentes, como puntos de venta.
Con las suficientes pruebas incriminatorias y ubicación de los puntos de venta, unos cincuenta agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas Unidades de las Comandancias de Badajoz, Cáceres, auxiliados de los perros de búsqueda de sustancias estupefacientes y coordinados por los Juzgado de Instrucción nº 1 de Zafra, efectuaron simultáneamente tres registros, donde los agentes se encontraron con fuertes sistemas de seguridad (con triples puertas reforzadas con puntales y cerrojos), con el objetivo de controlar y dificultar la entrada de la Guardia Civil. Tras el acceso a los inmuebles se detuvo al supuesto cabecilla de la organización y otros seis integrantes del grupo delictivo.
Registros donde se intervinieron diferentes clases de droga hachís, cocaína y heroína preparada para su venta, sustancias de corte y mezcla de la droga, básculas de precisión, envoltorios y bolsas para su distribución y venta de la droga, terminales telefónicos, dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga y dos turismos utilizados por la organización.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Detenidos que eludieron el ingreso en prisión con el pago de fianzas.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.