Alerta naranja por fuertes tormentas en nuestra comarca

mapa 24mayo

El 112 de Extremadura activa alerta de nivel naranja para este jueves, 24 de mayo, por tormentas en diversas comarcas extremeñas.

 

En concreto se activa aviso naranja en las Vegas del Guadiana y Siberia Extremeña en la provincia de Badajoz y la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez en la provincia de Cáceres de 7 de la mañana a 8 de la tarde.
El fenómeno meteorológico consistirá en tormentas con granizo y lluvias y rachas de viento fuerte o muy fuerte.
El 112 insta a tomar las precauciones habituales en este tipo de alertas. En la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez (en la provincia de Cáceres) hay una probabilidad de que se produzcan estas tormentas que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Por su parte, en las Vegas del Guadiana y La Siberia (en la provincia de Badajoz) existe una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, las tormentas pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo, lluvia y rachas de viento localmente fuertes o muy fuertes.

Asimismo se activa la alerta amarilla, por tormentas, en Tierra de Barros, La Serena, franja sur de la región, Ribera del Tajo y Valle del Alagón, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento en cuanto a la posibilidad de que se produzca este fenómeno meteorológico adverso. Las tormentas pueden afectar también a la zona norte de Cáceres, con una probabilidad del 10 al 40 por ciento.

Respecto a las lluvias, pueden acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el nivel de alerta amarilla se extiende, por este fenómeno, a las provincias de Badajoz y Cáceres, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

Se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra. Se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.