Visto para sentencia el juicio del criadero ilegal de perros

perros criadero ilegalEl acusado en el caso del criadero ilegal de perros hallado en Don Benito en el año 2015 reconoció ante la Guardia Civil que era él mismo el que realizaba intervenciones quirúrgicas en sus instalaciones a los animales.

 

Así lo declararon agentes del Seprona en la segunda sesión de la vista oral por este caso que se celebró en el Juzgado de lo Penal de Don Benito y tras la que este caso ha quedado visto para sentencia.
Según dichos agentes, el acusado reconoció durante el registro "con toda naturalidad" que "les practicaba cesáreas, asistía los partos, les cortaba las cuerdas vocales para no molestar a los vecinos y les cortaba el rabo al nacer, por estética", a los animales.
Así, en las diligencias abiertas por la Guardia Civil, aparece el hallazgo de instrumental para coser, hasta 200 jeringuillas, más de 90 microchips y medicamentos como primperán y oxitocina, además de antibióticos sujetos a prescripción médica.
En cuanto al estado de los animales en el recinto en la vista se pudo de manifiesto que las instalaciones no reunían las condiciones higiénico-sanitarias para acoger a los perros.
Además, en el registro encontraron varios certificados de vacunación "que no corresponden con los oficiales".
Basándose en las pruebas encontradas, el Seprona reitera los delitos de falsedad documental, estafa y maltrato animal e intrusismo profesional.
Ayer también testificaron los veterinarios que realizaron el peritaje de las instalaciones y los animales y que a día de hoy continúan asistiendo a los perros encontrados en el criadero ilegal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.