Intervienen 700 plantas de marihuana en dos viviendas de Guareña

marihuana en guareña

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guareña como presunto autor de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación eléctrica.

 

La operación se inició a principios del pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Guareña, averiguaron la actividad delictiva de los miembros de una misma familia de esta localidad. Personas que se estarían dedicando al cultivo y tráfico de marihuana.
Con la identidad de los sospechosos y dispositivos de servicios, apoyados por la Policía Local de Guareña, se pudo localizar en dos domicilios del municipio, los puntos utilizados por estas personas para cultivar y traficar con marihuana.

El pasado miércoles, se llevaron a cabo los registros de las viviendas, donde se localizaron dos invernaderos acondicionados con todo tipo de elementos, luces de alta presión, sistemas de ventilación y extractores, todo ello para permitir y crear las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y ventilación. En estos se hallaron un total de 700 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y floración.
Las instalaciones contaban con un sistema centralizado de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada uno. Fluido eléctrico que tenían derivado ilegalmente de la red pública.
Además de la droga, se intervinieron bolsas al vacío, utilizadas para la dosificación y distribución de la droga, un vehículo, teléfonos móviles, 9.500 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga y una pistola municionada. Arma que se está analizando por si pudiera estar implicada en otras acciones delictivas.
Ante los citados hechos, a la persona ahora detenida, se le implica en la comisión de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil continua con las gestiones tendentes a la localización y detención de un coautor de los delitos, persona integrante del mismo grupo familiar.
Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, quien decretó su ingreso en prisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.