hookipandora

Tremendo incendio en un taller en Don Benito

incendio taller Don Benito

Tremendo incendio en un taller mecánico situado en una nave del entorno del polígono Cepansa, junto al recinto Arena Las Cumbres de Don Benito con abundantes desperfectos materiales, aunque sin tener que lamentar daños personales.

 

Las primeras informaciones de que disponemos es que el fuego se habría podido producir entre las 22.00 y las 23.00 horas de este jueves en un taller mecánico próximo al recinto Arena Las Cumbres, lugar donde precisamente este sábado se celebra el concierto de Joaquín Sabina. El 112 de Extremadura indicaba en un primer avance referido a esta incidencia que se había producido el incendio de un tractor en el interior de la nave.

Impresionantes llamas y columnas de humo que han obligado a movilizar a varias dotaciones del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva, así como de Castuera, para labores de extinción, control y evitar su propagación.

Al lugar del suceso también han acudido patrullas de la policía local y nacional.

Pasadas las 12 de la noche, el incendio ha podido ser controlado y extinguido. Gracias a la acción de los bomberos, el fuego no se ha extendido a las dos naves colindantes. Un lateral de la nave afectada da a un solar sin edificar, lo que ha permitido apreciar los daños en la parte trasera de la estructura de hormigón, dilatada por la acción del calor.

Controlado el hecho de que el incendio no se haya propagado a otros negocios, queda evaluar los daños en el taller siniestrado, tanto en la estructura, como en los enseres de su interior, que se estiman considerables, dada la aparatosidad de llamas y de humo que llegó a exhibir en los primeros momentos el lugar.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha personado en el lugar del suceso para interesarse por lo sucedido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.