El temporal afecta al suministro de agua en La Coronada, La Haba y Magacela

temporal Don Benito

El fuerte temporal de lluvia y viento que azota Extremadura ha provocado una avería en la red de alta tensión que suministro energía a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Coronada, gestionada por Promedio.

 

Se ha producido la rotura por seccionamiento del cable, debido al fuerte viento. Desde el momento en el que se detectó la incidencia se ha contactado con la compañía eléctrica para gestionar la reparación de la avería y restaurar el suministro.
El depósito de la ETAP se encontraba esta mañana (7:20 horas) por encima del 70%, por lo que hay reserva de agua para suministrar agua en las próximas 24 horas a las tres poblaciones que conforman este sistema: La Coronada, Magacela y La Haba.
Debido a la complejidad y peligrosidad de los trabajos de reparación del cableado con las condiciones meteorológicas que se están dando, es conveniente esperar a que pare de llover.

Se ha consultado la previsión en la zona y es probable que las precipitaciones amainen a mediodía de hoy viernes, por lo que en ese momento se podrían iniciar los trabajos de reparación.
Los ayuntamientos han sido notificados de la incidencia. Promedio irá informando de las novedades a través de las redes sociales

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.