hookipandora

Detenido por amordazar y robar a un matrimonio de avanzada edad en su domicilio

robo  tras amordazar

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón como presunto autor del robo en un domicilio de Cáceres.

 

Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas del pasado día 09 de enero, cuando una llamada telefónica a la Sala del 091 de la Comisaría de Cáceres, alertaba que una persona había accedido a una vivienda sita en la calle García Plata de Osma de esta ciudad, empuñando un arma de fuego y tras retener y amordazar a las tres personas que se encontraban en su interior, había sustraído dinero en metálico y numerosas joyas.
Los agentes que inmediatamente se desplazaron al lugar, se entrevistaron con los propietarios del inmueble, dos personas de 81 y 92 años de edad, y con el cuidador de éstos al que habían amordazado con bridas, quienes confirmaron los hechos, aportando una descripción física del presunto autor, el cual vestía completamente de negro, con el rostro y las manos ocultas.
Posteriormente el grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Cáceres, se hizo cargo de las investigaciones para el total esclarecimiento de este ilícito penal, procediendo el pasado día 24 de enero a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia y detención ilegal.
También, con la consiguiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se recuperaron gran parte de las joyas sustraídas, localizando otras en distintas tiendas de compraventa de oro de la localidad.
El detenido, varón de 28 años de edad, tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.