Tres detenidos de una familia por el robo de 27 toneladas de aceitunas

operación verdial

La Guardia Civil, dentro de la Operación “VERDIAL” ha detenido a tres personas, miembros de un mismo grupo familiar, como presuntos autores materiales de cinco robos perpetrados en olivares de diferentes municipios de Badajoz. Hechos delictivos desde el inicio de la campaña, donde se apoderaron de unos 27.000 kilos de aceitunas.

 

También se instruyeron diligencias a los encargados de dos puntos de compraventa de este fruto, ubicados en Almendralejo (Badajoz) y Bollullos de Mitación (Sevilla), por la receptación y compra de la aceituna supuestamente sustraída a sabiendas de su procedencia ilícita.
Los agentes consiguieran implicar a este grupo delictivo, asentado en la localidad pacense de Aldea de Retamar. Se acreditó cómo se desplazaban en vehículos a los diferentes olivares de nuestra provincia, y tras recolectar la aceituna, la transportaban en furgonetas a los puntos de recepción ubicados en los municipios de Almendralejo (Badajoz) y Bollullos de la Mitación (Sevilla).
En esta última localidad ya fueron detenidos con anterioridad por la Guardia Civil, cuando se disponían a entregar, 3.700 kg de aceitunas que acababan de sustraer de una explotación agrícola del municipio pacense de Almendralejo
Se esclarecen hasta el momento, cinco delitos cometidos en diferentes localidades pacenses como Arroyo de San Servan, Talavera la Real y Mérida, donde llegaron a sustraer unos 27.000 kilos de aceitunas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.