Dos dombenitenses detenidos por ocho robos en Medellín

medellin casa campo asaltada

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Don Benito, a los que se les considera autores de ocho robos en casas de campo del término municipal de Medellín.


El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Guardia Civil de Medellín investigaban una serie de robos perpetrados desde el pasado mes de noviembre en casas de campo del municipio pacense de Medellín.
Estos roboseran cometidos con el mismo modus operandi. Durante la noche, en ausencia de sus moradores y tras forzar los accesos de los inmuebles, se apoderaban de objetos de poco volumen, dinero y joyas, extremo que junto con las inspecciones oculares donde se observaron huellas de rodaduras de un ciclomotor, hizo sospechar a los agentes que los autores se desplazaban al lugar de comisión con el citado vehículo.
El detonante para sus detenciones ocurrió cuando fueron sorprendidos por una de las víctimas, en el momento que robaban en una de las citadas casas de campo. Aunque consiguieron huir del lugar, la Guardia Civil ya contaba con la información suficiente para la identificación de dos vecinos de Don Benito, con antecedentes por hechos similares, quienes se estarían desplazando en un ciclomotor para la comisión de los robos, el uso de vías secundarias les hacía menos sospechosos.
Este pasado martes, se les localizó y detuvo en su localidad de residencia, como presuntos autores de ocho robos con fuerza, perpetrados en casas de campo del término municipal de Medellín.
La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización del material, joyas y dinero sustraído, así como de averiguar si los ahora detenidos pudieran estar implicados en la comisión de otros hechos delictivos perpetrados en las mismas comarcas.
Las diligencias junto con los detenidos son remitidas al Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.