Detenida por ejercer la mendicidad con su hija menor de edad

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer en Mérida por su presunta autoría de un delito contra los derechos y deberes familiares, concretamente la explotación de una menor para ejercer la mendicidad.

 

Los hechos sucedieron la tarde del día 8 de enero, tras recibir varias llamadas en la sala del 091 de la Comisaría de Mérida en las que comunicaban que habían observado a una menor acompañada de una mujer ejerciendo la mendicidad en un centro comercial de esta localidad.
Los agentes desplazados a la zona pudieron comprobar los hechos, por lo que tras la localización tanto de la menor como de su madre, éstas afirmaron que se encontraban ejerciendo la mendicidad.
Una vez en dependencias policiales, se pudieron realizar comprobaciones a través de los documentos aportados por el padre de la menor, de 11 años de edad, motivo por el cual, procedieron a la detención de la madre por un presunto delito contra los derechos y deberes familiares, concretamente la explotación de una menor para ejercer la mendicidad.
La detenida, una mujer de 47 años de edad, de nacionalidad portuguesa, tras la tramitación del correspondiente atestado, fue puesta a disposición judicial. La menor fue entregada a su padre también de nacionalidad portuguesa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.