hookipandora

Detenidos por robo de cien cabezas de porcino

lechones

La Guardia Civil ha investigado a cinco vecinos de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey, como presuntos autores de los delitos de sustracción y receptación de ganado porcino en explotaciones ganaderas de Villanueva del Fresno.

 

Desde primeros del presente mes de diciembre, La Guardia Civil de Villanueva del Fresno y el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, investigaban los robos de ganado porcino en explotaciones ganaderas de la comarca. Hechos perpetrados durante la noche, aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados.
Fue en la madrugada de este pasado 22 de diciembre, cuando la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local y Guardería Rural de Villanueva del Frenos, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en las diferentes explotaciones ganaderas del citado municipio, sorprendieron y detuvieron a un vecino de la localidad cuando se disponía a sustraer 25 lechones del interior de una finca.
Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la implicación en los hechos, de otros dos vecinos de Villanueva del Fresno, que se estaría dedicando al robo de ganado para su posterior traslado a otras explotaciones de Valencia del Mombuey. Lugares donde presuntamente los delincuentes camuflaban entre otros animales, las cabezas de ganado sustraídas.
Con la inspección de las citadas explotaciones, la Guardia Civil pudo identificar y recuperar 60 lechones y 6 cerdos ibéricos, todos ellos sustraídos durante la pasada semana en explotaciones del municipio de Villanueva del Fresno, por lo que se les instruyeron a los propietarios de las explotaciones, diligencias como investigados por un delito de receptación de ganado a sabiendas de su procedencia ilícita.
Posteriormente con la identidad de los otros dos integrantes del grupo delictivo, autores materiales de cuatro robos, se les detuvo e instruyó diligencias por las citadas acciones delictivas, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.