hookipandora

El alcalde de Mengabril pide que Donoso entre en la cárcel cuanto antes

lorenzo garrido alcalde de Mengabril

El alcalde de Mengabril, Lorenzo Garrido, ha reclamado que se agilice cuanto antes la resolución judicial del caso de abusos sexuales cometidos en esta localidad por el ex sacerdote de la población sobre dos menores por “la incertidumbre e intranquilidad que vive la población debido a la situación de libertad del religioso”.

 

Las declaraciones de Garrido se producen después de que José Donoso, el sacerdote condenado por la Audiencia Provincial de Badajoz a 19 años de cárcel, haya recurrido dicha sentencia al Tribunal Supremo.
También han recurrido la sentencia los padres de uno de los dos menores víctimas de los abusos, condenados a cuatro años de prisión como “consentidores” de los hechos, según el fallo de la sección tercera la Audiencia con sede en Mérida.
El alcalde de Mengabril sostiene que en este pueblo, de apenas unos 500 habitantes, “hay una sensación de alivio al haberse podido demostrar las acusaciones que el ayuntamiento denunció hace tres años, pero también hay intranquilidad e incertidumbre en los vecinos por el peligro de que este hombre lo pueda seguir haciendo”.
“Ya que se ha demostrado que es verdad, que haya agilidad en la justicia y, si este hombre ha recurrido, pues que se resuelva cuanto antes porque lo que este hombre ha hecho y se ha demostrado es muy fuerte, muy duro y si está suelto y lo puede seguir haciendo, imagínese a qué consecuencias podemos llegar”
Como alcalde, Lorenzo Garrido solicita que José Donoso “entre en prisión cuanto antes, porque si ha quebrantado la ley antes de ser juzgado –en referencia al quebrantamiento de la orden de alejamiento sobre uno de los menores- imagínese ahora cuanto ya está juzgado y es culpable”.
“Así vemos muchos casos parecidos a éste en los que la Justicia no actúa con rapidez y esta gente vuelve a cometer delitos de estos que quedan unas secuelas en un pueblo pequeño a todos los niveles, ha hecho mucho daño a mucha gente de aquí”, puntualiza el alcalde de Mengabril.
Sobre el comunicado de la Diócesis de Plasencia en la que se manifestaba que el religioso estaba apartado desde 2015 de labores pastorales, Garrido ha señalado que “no sé si el Obispado lo sabía o no lo sabía, pero este hombre seguía dando misa y apareciendo en actos muy importantes como la festividad de la Virgen de las Cruces de Don Benito, incluso en actos de niños, como la ofrenda infantil a la Virgen”.
En este sentido, Lorenzo Garrido dice haberse puesto en comunicación con el actual sacerdote que ejerce en Mengabril, Antonio Cabrera, para pedir una entrevista al obispo, “tanto para resolver este tema, como para el problema de la casa parroquial de mengabril, que está ocupada por estos delincuentes, porque ya son unos delincuentes, según la sentencia, y me refiero al matrimonio rumano, padres y consentidores según la sentencia de lo que don José hacía con su hijo”
Según Lorenzo Garrido, ese matrimonio sigue residiendo en la casa parroquial de Mengabril que en su día les cedió Donoso y “ni el sacerdote actual ni nadie puede servirse de esa casa”.
En referencia a las gestiones con Cabrera, Garrido puntualiza que podía haber contactado directamente con el Obispado, “pero no me quería saltar el paso del sacerdote de aquí porque tengo muy buena relación con él, creo que es una bella persona para mí y antes de saltarme su escalón y ha sido él quien iba a pedir esa cita con el obispo para ir los dos a hablar con él”
El alcalde, que califica de valientes y cruciales los testimonios de los testigos que declararon en el juicio contra Donoso, considera que la pena que ha recaído sobre el sacerdote “es corta, porque si te pones a pensar, las personas que hacen este tipo de cosas a los niños merecen estar toda la vida en la cárcel, pero confiemos en la justicia y vamos confiar en que cumplan todo lo que les ha caído y en un sitio privilegiado”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.