Dos detenidos en Navalvillar de Pela por siete robos

objetos robados en pela

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Navalvillar de Pela, ha detenido a dos vecinos de esa localidad, como presuntos autores de siete robos perpetrados en el municipio.

 

También se instruyeron diligencias como investigado, a un vecino de Villanueva de la Serena, por un delito de receptación.
Desde el pasado 30 de octubre, diferentes vecinos de Navalvillar de Pela venían denunciando la sustracción de las baterías de sus vehículos agrícolas, combustible de los mismos, maquinaria y herramientas. Hechos que perpetraban en solares y naves de las explotaciones agrícolas e incluso en vehículos que se encontraban estacionados en la misma vía pública.
Con la investigación y dispositivos de servicios desarrollados por la Guardia Civil y Policía Local Navalvillar de Pela, los agentes pudieron averiguar que los presuntos autores materiales de los hechos delictivos estarían intentando vender los objetos sustraídos a terceras personas y chatarrerías de diferentes localidades.
Así fue como se localizó e interceptó a los sospechosos, cuando transportaban en un vehículo algunos de los objetos sustraídos. Además se pudo localizar y recuperar en Villanueva de la Serena parte del material que vendieron a un vecino de esta localidad. Persona a la que se le instruyeron diligencias por un presunto delito de receptación, ya que se considera que los compró a sabiendas de su procedencia ilícita. Objetos que posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.
Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.