Un conductor de autobús escolar con droga en su organismo

bus escolar

En la mañana del pasado miércoles, en vías de comunicación de la Comarca de Los Baldios, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Badajoz, procedieron a parar al conductor de un autobús de transporte escolar, tras cometer una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

 

Una vez identificado el conductor del autobús, el cual tenía previsto recoger a los alumnos de un centro docente de la comarca de Los Baldios, se sometió a las pruebas indiciarias de detección de presencia de alcohol y drogas legalmente establecidas. Tras las pruebas arrojó resultado positivo en sustancia estupefacientes.

 

El autobús quedó momentáneamente inmovilizado, hasta que se personó otro conductor de la empresa de transporte concesionaria de la ruta, quien se hizo cargo del vehículo. En ningún momento se alteró el normal funcionamiento del transporte de los alumnos.

 

Dicho conductor se enfrenta a la sanción de 1000 euros y la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir, infracción recogida en la Ley de Seguridad Vial en su artículo 12, apartado 1, opción 5A.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.