hookipandora

Un varón detenido por ahorcar al perro de su vecino

nuestra comarca

La guardia civil ha detenido a un varón de Calera de León por ahorcar presuntamente al perro de un vecino.

 

Según informa la guardia civil, a finales del pasado mes de agosto, tras saltar la alarma de robo en una finca del término municipal de Calera de León, una dotación se personó en el citado lugar y tras inspeccionarlo pudieron comprobar que no se cometió ningún robo, pero hallaron a un perro ahorcado en un olivo de la finca. Animal propiedad del titular de la finca.
La Guardia Civil inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos. Con la revisión y análisis de las imágenes de los dispositivos de seguridad de la citada finca, los agentes pudieron averiguar la identidad del presunto autor del hecho delictivo, un vecino de Calera de León, quien fue captado por las imágenes.
Con las pruebas y certeza acreditada de la identidad del presunto autor material del hecho, este pasado viernes agentes de la Guardia Civil de Monesterio y Bienvenida lo detuvieron como presunto autor material de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.
Presuntamente motivado por conflictos vecinales, mató al animal. Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.