hookipandora

Un detenido en Don Benito por presuntos abusos a tres menores

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre en Don Benito como presunto autor de varios delitos de abuso sexual.

 

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa oficial, los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia en la que una de las víctimas relató que el entrenador del equipo de fútbol en el que juega (el Don Benito Balompié, según fuentes cercanas a la investigación), le había realizado tocamientos de carácter íntimo. Manifestó que este hombre, tras jugar un partido de fútbol, le había invitado a comer a su domicilio, y fue allí donde presuntamente abusó de él.
Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación, localización y detención del presunto autor de este ilícito penal.
Con la preceptiva autorización, se llevó a cabo un registro en el domicilio de esta persona, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando.
Igualmente se han localizado a dos menores de edad más como víctimas de hechos similares a los expuestos.
El detenido es un hombre de 58 años de edad, quien, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor de los hechos sería un agente de la policía local de Don Benito.

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de una nota de prensa, ha informado de la apertura de expediente disciplinario a dicho agente.
El consistorio señala además que los presuntos delitos habrían sido cometidos fuera de su ejercicio como policía local. No obstante, el propio ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Justicia para lo que crea oportuno.

Por su parte, el Club Don Benito Balompié se ha remitido a un comunicado que harán público a lo largo del día. Cuando tengamos conocimiento de su contenido lo daremos a conocer.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.