Desmantelada una plantación de marihuana

marihuana

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

 

La investigación comenzó semanas atrás cuando agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda sita en la calle Benito Toresano de esta localidad.
Localizado dicho domicilio, los agentes realizaron las gestiones oportunas para verificar la existencia de la plantación, así como para identificar a la persona o personas que pudieran estar gestionando la misma.
Una vez identificados y obtenidos los indicios necesarios, el pasado día 18 de agosto se llevaron a cabo dos entradas y registro, uno en el domicilio citado, donde presuntamente se encontraba la plantación de marihuana, y otro en la vivienda que los presuntos traficantes utilizaban de vivienda habitual y almacén de la droga recogida, sita esta última en la calle Puentezuela.
El resultado de dicha investigación fue el desmantelamiento de una plantación de marihuana, interviniendo un total de 321 plantas y 1.730 gramos de cogollos de marihuana, además de los útiles necesarios para estimular el crecimiento de dichas plantas como por ejemplo 32 trasformadores, 17 lámparas halógenas, 5 filtros y una báscula de precisión.
Por todo ello se procedió a la detención de los dos moradores de las viviendas mencionadas, un hombre de 46 años de edad, con antecedentes, y una mujer de 27 años de edad, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.