hookipandora

Desmantelan una plantación de marihuana en una buhardilla incendiada en Don Benito

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

 

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de julio, sobre las 12:35 horas, cuando agentes de la Policía Local de Don Benito acudieron a un domicilio de la Calle Fuentes de los Barros de dicha localidad, donde al parecer se estaba produciendo un incendio.
A su llegada, los agentes constataron que de la buhardilla del domicilio salía gran cantidad de humo, por lo que solicitaron la presencia inmediata de una dotación de los Servicios de Extinción, que accedieron a la vivienda, en cuyo interior no había nadie, extinguieron el fuego y procedieron a la extracción del humo.
Al inspeccionar la vivienda, los agentes comprobaron la existencia de una instalación destinada al cultivo de marihuana en la misma, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
Desplazados al citado domicilio agentes de la Brigada de Policía Judicial, comprobaron cómo, efectivamente, en la buhardilla, además de nueve bolsas conteniendo un total de 550 gramos de marihuana, ya preparados para su venta, existía una instalación para el cultivo intensivo de marihuana, compuesta por halógenos, humificadores, termómetros, medidores de PH, climatizadores y sistemas de irrigación, por lo que procedieron a la incautación de la sustancia y efectos mencionados.
Continuando con la investigación, los agentes realizaron las getiones oportunas para la identificación de los moradores del domicilio, los cuales fueron detenidos el pasado día 5 de julio como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos son un hombre de 34 años de edad y una mujer de 28, sin antecedentes penales, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el cual fueron puestos en libertad con cargos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.