Tres días de luto en Don Benito por la tragedia en el Jerte

nuestra comarca

Tremenda tragedia que golpea a Don Benito. Los cuatro miembros de una familia fallecidos en el Valle del Jerte son de esta localidad.


Se trata de José García-Margallo, su esposa Macarena Guisado y dos hijas de nueve y once años de edad. Ha logrado salvar su vida el pequeño, de seis años.
El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, ha decretado tres días de luto oficial, días en los que las banderas ondearán a media asta.
En manifestaciones en la puerta del ayuntamiento, el primer edil ha exteriorizado el sentimiento de auténtica tristeza que embarga en estos momentos a la ciudadanía de Don Benito.

Las cuatro personas han fallecido mientras practicaban una actividad deportiva en el barranco de Los Hoyos, en la localidad de Jerte, según confirma el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Se trata de una familia de cinco miembros, de la que el único superviviente, un niño, ha sido trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde permanece pendiente de su evolución. Los fallecidos son el matrimonio y los otros dos menores, informa la Junta.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos médicos de Cabezuela del Valle y Tornavacas, un grupo de rescate y ha intervenido el equipo de Montaña de la Guardia Civil, bomberos del SEPEI y un helicóptero del Infoex. También se han desplazado agentes del medio natural, equipos de rescate acuático de Cruz Roja Extremadura, dos unidades medicalizadas, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias.

El mazazo es tremendo, con un matrimonio joven fallecido y dos niñas de corta edad. José trabajaba en una empresa eléctrica de Guareña y su mujer Macarena era conocida también por regentar la casa rural Los Abuelos de Mengabril.
Se trata de una familia muy conocida en Don Benito propietaria de Niarsa y de una farmacia, en el caso de los abuelos paternos de las niñas.
No hay palabras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.