hookipandora

Desarticulada una banda en Villanueva autora de unos 35 robos

baterías recuperadas por la guardia civil

La Guardia Civil, dentro de la Operación ‘Mont Vada’, ha detenido a cuatro vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores de más de una treintena de robos perpetrados en diferentes municipios de Extremadura.

 

Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados en explotaciones agrícola-ganaderas de diferentes municipios de la Comarca de Vegas Altas. Robos perpetrados aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados, donde sustrajeron 42 cabezas de ganado ovino, 34 baterías pertenecientes a los vehículos agrícolas, así como toda clase de maquinaria agrícola- ganadera. Todo ello valorado en más de 14.000 euros.
Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban de la actuación de un grupo de personas asentados en la Comarca, quienes tras perpetrar los robos, estarían vendiendo los objetos sustraídos en centros gestores de residuos y a posibles compradores particulares.
Así fue como dentro de la investigación e inspección en esta clase de establecimientos, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con el apoyo de Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y el SEPRONA de Don Benito, localizaron en dos de estos establecimientos, parte del material sustraído, como baterías, herramientas y maquinara.
Con el análisis de los objetos recuperados y con la inspección en los registros de entrada de los establecimientos, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos, integrantes de un grupo, todos ellos vecinos de Villanueva de la Serena, a quienes durante este pasado fin de semana, se les localizó y detuvo por su presunta autoría e implicación en 35 robos perpetrados en explotaciones agrícolas y ganaderas de diferentes municipios extremeños:

En los municipios de Badajoz:
Villanueva de la Serena, Valdivia, Don Benito, Hernán Cortes, Vivares, Campanario, Valdetorres, La Coronada, Valverde de Merida, Orellana, Guareña y Acedera:
32 robos y hurtos en explotaciones donde se apoderaron de ganado ovino, pienso para el ganado, baterías de los vehículos agrícolas, herramientas y maquinaria.

En Almoharin:
Tres robos y hurtos en explotaciones donde se apoderaron de ganado, pienso para el ganado, baterías de vehículos agrícolas y herramientas y maquinaria.

La Guardia Civil prosigue con la investigación tendente a la localización y recuperación del ganado que vendieron presuntamente a compradores particulares de la Comarca de Vegas Altas. Ganaderos que tras adquirir y comprar el ganado los habrían camuflado entre los animales de sus explotaciones.
Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes penales por hechos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de correspondiente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.