hookipandora

Preocupación en Vivares por los robos en el campo

reunion afectados por robos en Vivares

Un grupo de agricultores de Vivares se ha reunido con el alcalde, Sergio Diestro Menacho, para tomar medidas ante la nueva oleada de robos que está asolando a los trabajadores del campo.


Las últimas cinco sustracciones de baterías en la localidad han tenido lugar durante el mediodía en la misma puerta de los domicilios de algunos de los agricultores.
Ante este problema y desechada la opción de contratar a dos guardas rurales, los agricultores, en sintonía con el Ayuntamiento, acordaron una serie de acciones que se llevarán a cabo durante toda la campaña.
La primera será la solicitud de un encuentro con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y la recogida de firmas, con el objetivo de reivindicar más presencia policial en la zona, así como un mayor número de efectivos. También asistió al encuentro el secretario de Agricultura de UPA-UCE Extremadura, José Cruz, quien también confirmó la solicitud de reunión a la delegada por parte del sindicato agrario.
Otro de los compromisos adquiridos fue denunciar cada robo para que la Guardia Civil tenga constancia de cada uno de ellos. De la misma manera, cada sustracción deberá ser puesta en conocimiento del Ayuntamiento, que con los datos hará un registro completo de incidencias. Otras dos medidas que reivindicaron los agricultores fue la coordinación entre todos los Ayuntamiento de la comarca y la regulación y control en la compra-venta de baterías de segunda mano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.