hookipandora

Un detenido por robo en un establecimiento de Don Benito

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la avenida de Madrid de Don Benito.

 

Los hechos sucedieron sobre las 02:50 horas del pasado día 15 de mayo, cuando funcionarios adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Don Benito, que patrullaban por la Carretera de Miajadas, en su intersección con la Avenida Madrid, en el ejercicio de sus funciones preventivas, observaron a un individuo en actitud sospechosa que portaba una bolsa en una de sus manos, por lo que decidieron proceder a su identificación.
Al advertir la presencia policial, el varón emprendió la huida a pie, adentrándose en una finca plagada de árboles, desprendiéndose de la bolsa que portaba. Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar al sospechoso, así como recuperar la bolsa de la que se había pretendido deshacerse, en cuyo interior fueron encontrados 236 euros en efectivo, 10 tarjetas de memoria, 5 lectores USB, 5 “pen drives”, unas gafas, varios relojes y prendas de ropa.
Tras ser identificado, otra patrulla llevó a cabo una inspección de los locales comerciales cercanos, al objeto de comprobar si el material recuperado pudiera proceder del robo en alguno de ellos, observando que un bazar existente en la avenida de Madrid tenía la persiana metálica levemente levantada, presentando la puerta de entrada del establecimiento los cristales rotos, por lo que se pusieron en contacto con el propietario del negocio.
Tras personarse éste en el lugar, llevaron a cabo una inspección del local, que se encontraba todo revuelto y con la caja registradora forzada. Procedieron al visionado de la grabación de las cámaras de seguridad, pudiendo comprobar que la persona identificada era la que se observaba en las imágenes, procediendo a la inmediata detención de ésta como autor de un robo con fuerza.
El detenido, de 42 años de edad, con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales se puso a disposición de la Autoridad judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.