Detienen a un vecino de Villanueva por contrabando de tabaco

tabaco de contrabando

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Vigilancia Aduanera), han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de contrabando.

 

La investigación comenzó hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una persona en la localidad de Villanueva de la Serena que pudiera estar dedicándose a la distribución y venta de picadura de tabaco.
Tras recibir dicha información, agentes de ambos cuerpos realizaron las gestiones de investigación pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos, consiguiendo en un primer momento la plena identificación de la mencionada persona.
Una vez identificada, se practicaron las diligencias oportunas que permitieron comprobar que la persona investigada adquiría cargamentos de tabaco de diferente peso, normalmente fuera de nuestras fronteras, para almacenarlos en locales distintos y posteriormente proceder a su venta.
Hace unos días, y teniendo conocimiento de que iba a recibir un muevo cargamento, se decidió montar un dispositivo de vigilancia discreto sobre un local sito en calle Hernán Cortés de Villanueva de la Serena.
Por la tarde, y tras observar cómo un camión de reparto entraba en el local y dejaba mercancía, se llevó a cabo un registro debidamente autorizado por la autoridad judicial correspondiente, incautándose 13 cajas de hojas de tabaco y tabaco en “strips” prensadas, por lo que se procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito de contrabando.
Posteriormente, agentes de la Policía Judicial, en compañía de agentes de Vigilancia Aduanera y del detenido, se desplazaron a otro local de la localidad de Entrerríos, donde fueron intervenidos otros 33 cajones más de tabaco y una máquina para el picado de tabaco y varias básculas digitales.
El total del tabaco aprehendido asciende a 5.951 kilogramos, con un valor en el mercado de 507.550 euros.
El detenido, un varón de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto en libertad con cargos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.