hookipandora

Desarticulan a una banda autora de veinte robos, algunos de ellos en nuestra comarca

material recuperado en la operación Leila

La Guardia Civil en el marco de la Operación “LEILA” ha detenido a cuatro personas vecinos de Badajoz y Miajadas, como presuntos autores de veintiún robos cometidos en viviendas, farmacias y establecimientos de hostelería, ubicados en diferentes municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Toledo.

 

Desde mediados de año, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados en viviendas de diferentes municipios de la Comarca de de la Serena. Robos perpetrados, durante la ausencia de sus moradores, apoderándose de toda clase objetos de valor, de enseres, joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, así como dinero en metálico.
La Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con el desarrollo de la investigación, pudo averiguar la implicación de un grupo delictivo que se estaría dedicando al robo en viviendas, controlando en todo momento las entradas y salidas de su moradores para cometer el hecho delictivo.
Tras las gestiones practicadas se ubicó en sus domicilios en Badajoz y Miajadas los lugares donde almacenaban los objetos sustraídos en las diferentes acciones delictivas.
Fue este pasado miércoles 23 de noviembre, cuando la Guardia Civil de Villanueva de la Serena llevó a cabo tres registros domiciliarios en Miajadas, propiedad de los ahora detenidos, donde los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los distintos robos y otros de procedencia ilícita para su análisis pericial.
Con el análisis de los objetos intervenidos y avance de la investigación, la Guardia Civil implicó a los ahora detenidos e investigados, en la autoria de los robos perpetrados en viviendas, farmacias y establecimientos de hostelería de los siguientes municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Toledo.

Robos perpetrados en viviendas de Valdehornillos (2), Guareña, Valdebotoa, Gevora, Trujillanos, Lobón, Aceuchal, Olivenza, Fuente del Maestre y Vivares (2).
Robos perpetrados en establecimientos de hostelería de Cabeza del Buey y La Codosera.
Robo en una farmacia de la localidad de San Jorge de Alor.
Robos perpetrados en viviendas de Trujillo, Almoharin y Arroyo de la Luz (2).
Robo en dos viviendas de Cazalegas (Toledo).

Las diligencias junto con los detenidos e investigados, todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ahora detenidos y se da la circunstancia que otro de los investigados ya está en prisión por otros hechos en la misma situación de privación de libertad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.