hookipandora

UPA-UCE califica de desproporcionada la actuación de la guardia civil

nuestra comarca

La organización UPA-UCE Extremadura ha calificado de “indignante y desproporcionada” la actuación policial puesta en marcha por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.


En nota de prensa, UPA-UCE ha asegurado que espera que “todo quede en nada” y se archive la causa pero que, de momento, el daño a la imagen de la organización está siendo “muy importante”. “Actuaremos en consecuencia para que el buen nombre de la organización”, que trabaja desde hace más de treinta años ayudando y representando a agricultores y ganaderos de toda España,” quede limpio de todo daño”.
“No entendemos por qué han detenido a los compañeros y compañeras”, afirman, “pero el hecho de que les hayan detenido en sus domicilios, en presencia de sus familiares e incluso de sus hijos, y todo ello retransmitido por los medios de comunicación, es demencial”, han lamentado.
“Nuestra colaboración con la justicia es total y trabajaremos de forma activa para aclarar todo este embrollo”, han declarado. Por ello, “no tiene sentido –explican- que hayan mantenido esposados durante horas a los responsables de UPA”, mientras la Guardia Civil realizaba los registros.
UPA ha pedido al juez que libere a los siete detenidos, ya que “no tiene ningún sentido que hagan pasar la noche en el calabozo a personas con una reputación intachable a lo largo de años de trabajo”.
Los registros se han producido hoy en cuatro sedes de las 38 que tiene la organización en toda la comunidad de Extremadura. “Las 26 sedes de UPA-UCE Extremadura en Badajoz y las 12 de Cáceres abrirán con normalidad y seguirán cumpliendo con su función de ayuda, defensa y representación a los agricultores y ganaderos”, han concluido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.