hookipandora

Dos detenidos por la reyerta de la calle Laguna de Don Benito

policias en la calle laguna de don benito

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones implicados en la reyerta ocurrida este domingo en Don Benito. A la vez está custodiando a ambos, ya que se trata de dos personas ingresadas en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva por heridas en este mismo altercado.

 

Uno de los detenidos es como presunto responsable de un delito de homicidio consumado y otro en tentativa; el otro detenido, acusado de un delito de homicidio en tentativa.
Los hechos sucedieron en la calle Laguna de la citada localidad sobre las 09:20 horas del día del domingo, cuando R. V., un hombre de 39 años de edad, y de etnia gitana (según detalla la Policía en nota de prensa), comenzó una discusión con V. S., varón de 56 años de edad, perteneciente a otra familia motivado, al parecer, por rencillas personales existentes entre ambos.
lanza reyerta don benitoIniciada la discusión, otras dos personas, M. S., de 50 años y J. P., de 62 años, intentaron mediar en la pelea, momento en que el padre de R.V., de 75 años de edad, llegó al lugar y vio a su hijo enzarzado en la misma, por lo que entró en su domicilio, muy cercano a donde se encontraban éstos, y salió empuñando un arma de fuego, disparando sobre J. P., quien recibió un impacto en el abdomen.
Ante esta situación, V. S., uno de los que inició la discusión, se abalanzó sobre el autor de los disparos, recibiendo dos impactos de bala.
Aprovechando la situación de confusión vivida en esos momentos, R. V., hijo de la persona que estaba disparando, se hizo con una especie de lanza de fabricación casera (que vemos en la foto de la derecha), con la que comenzó a “lancear” a los participantes en la reyerta, hiriendo a varios de ellos.
Acto seguido, el autor de los disparos intentó huir del lugar a la carrera, por lo que, según las primeras investigaciones, V. S., aún a pesar de que estaba herido de gravedad, subió a bordo de un vehículo y atropelló al agresor de 75 años de edad.
Como consecuencia de todo lo narrado J. P., que fue herido por la lanza “casera” y recibió un impacto de bala, resultó fallecido; V. S. continua ingresado en el Hospital con dos impactos de bala en el abdomen, de los que ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable; el varón de 75 años de edad atropellado, se encuentra igualmente ingresado en el Hospital con politraumatismo, no temiéndose por su vida y M. S. fue asistido por heridas leves de arma blanca en la espalda, recibiendo varios puntos de sutura y recibiendo el alta.
Tras lo sucedido, se activó un fuerte dispositivo de seguridad tanto en la zona como en las inmediaciones de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los heridos al objeto de evitar posibles altercados, mientras agentes del Grupo de Policía Judicial de Don Benito realizaban las gestiones de investigación oportunas para el total esclarecimiento de los hechos.
Resultado de estas gestiones, los agentes han procedido a la detención del autor de los disparos, de 75 años de edad, y al supuesto autor del atropello, V. S., de 56 años de edad; el primero de ellos acusado de un delito de homicidio consumado y otro en tentativa; el segundo, acusado de un delito de homicidio en tentativa. Ambos permanecen custodiados en el Centro Hospitalario en el que se encuentran ingresados.
El varón de 39 años de edad, R. V., y que comenzó la discusión, ha sido identificado y se realizan gestiones para su localización y detención.
Se ha establecido un amplio dispositivo de la Policía Nacional a fin de garantizar la seguridad ciudadana en la zona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.