hookipandora

La Policía recibe llamadas alertando de payasos diabólicos

nuestra comarca

Desde el pasado lunes 24 se han recibido varias llamadas en la Sala 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Badajoz en las que vecinos de esta ciudad alertaban de la presencia “intimidante” de una o varias personas disfrazadas de payasos, con la clara intención de asustar a los viandantes.

 

Además en las redes sociales se han abierto varios perfiles en los que se han colgado fotografías y vídeos de personas disfrazadas de payasos paseando o posando en distintas zonas de la ciudad, habiéndose transmitido, igualmente, otras fotografías y mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea referidos a supuestas agresiones o persecuciones llevadas a cabo por estos personajes.
Todo ello ha creado una creciente alarma social. Desde la Policía Nacional se pide mantener la calma y el sentido común, recomendado no entrar en conflicto ni en polémica si se llega a ver alguno de estos “payasos”, e informar inmediatamente a la Policía del lugar exacto donde se está produciendo el “avistamiento”, así como no difundir noticias sobre hechos similares que no estén plenamente contrastadas.
Hasta el momento sólo ha sido presentada una denuncia en dependencias policiales por un incidente ocurrido la madrugada del martes, cuando un joven fue golpeado en la parte trasera de la rodilla por uno de estos “payasos”, en las proximidades del parking de Menacho, suceso del que los agentes policiales están llevando a cabo las gestiones pertinentes a fin de identificar y localizar al supuesto autor del mismo, a la vez que investiga los diferentes perfiles creados en redes sociales por si, a través de ellos, se pudiera cometer cualquier tipo de ilícito penal.
Además de la denuncia referida, sólo se tiene constancia de dos llamadas en el día de ayer y otras tres esta noche, en las que los requirentes manifestaban que habían visto personas disfrazadas de payaso en diferentes lugares de la ciudad, sin que en ningún caso fueran seguidos, amenazados, inquietados o agredidos, habiéndose producido todas ellas, únicamente, en zonas de ocio y horario nocturno, sin que en ningún caso pudiera haberse comprobado la veracidad de tales requerimientos.
Se recuerda que, además de delitos contra la integridad física o contra la libertad de las personas que se pudieran cometer, el mero hecho de sembrar pánico a las personas en determinadas circunstancias podría llegar a tipificarse como un delito de desórdenes públicos o una sanción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.