hookipandora

Detenido en Magacela por el robo de borregos

borregos hacinados en el maletero en magacela

La Guardia Civil ha detenido al encargado de una finca del término municipal de Magacela, como presunto autor de la sustracción de ganado ovino perteneciente a una explotación ganadera de ese mismo término municipal.


Dentro de las investigaciones y acciones preventivas relacionadas con los hurtos y robos en el campo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera, averiguó que el encargado de una explotación ganadera de Magacela estaría intentado vender borregos a bajo precio a particulares de la comarca.
Ante las sospechas de que esta persona pudiera estar realizando acciones delictivas con el citado ganado, el Equipo ROCA con la colaboración de la Guardia Civil de Quintana de la Serena, llevaron a cabo dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la citada finca, donde este pasado domingo se le interceptó cuando transportaba ocultas en el maletero de su vehiculo varias ovejas que acababa de sustraer del interior de la finca.

Posteriormente, y tras las gestiones llevadas a cabo en la explotación y reconocimiento de los animales, se pudo averiguar como el ahora detenido, aprovechó su condición de encargado de la explotación para presuntamente sustraer un total de once borregos y tras la venta a particulares de la comarca, obtener un posterior beneficio económico.
Las diligencias, junto con la detención, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.