Dos detenidos en Valdehornillos por cultivo y tráfico de droga

marihuana en valdehornillos

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Valdehornillos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en dos actuaciones no relacionadas entre sí.

 

Con la investigación desarrollada en los últimos seis meses por la Guardia Civil de Santa Amalia, los agentes pudieron averiguar la actividad que presuntamente realizaban estos dos dos vecinos.
Tras montar dispositivos de servicio y vigilancia en la población, la Guardia Civil pudo ubicar en los domicilios de estos, los puntos que presuntamente utilizaban para el cultivo y tráfico de droga.
Así fue como este pasado viernes se llevaron a cabo sendos registros donde en una de las viviendas los agentes hallaron un secadero con numerosas plantas de marihuana en proceso de secado, una planta de dos metros de altura sembrada en el patio, así como productos para su cultivo y desarrollo. En otras estancias del inmueble intervinieron un kilo de cogollos de marihuana, 200 gramos de esa misma droga preparada en bolsas dosificadoras para su venta, cinco bellotas de hachís, una báscula de precisión y elementos para la distribución y venta. También se intervinieron 6.200 euros, presuntamente obtenidos de la venta de la droga que ocultaba en un doblado del inmueble.
En la otra vivienda se hallaron dos plantas de marihuana de un metro ochenta sembradas en el patio de la vivienda, productos para el cultivo y desarrollo de las mismas, así como una basculas de precisión con restos de droga.
Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.