hookipandora

Detenido por usurpar la identidad de su hermano

cabecera2

La Policía Nacional ha detenido en la localidad pacense de Don Benito a un hombre por usurpar la identidad de su hermano y utilizarlo para sacar dinero de la cuenta corriente de su padre.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia interpuesta por un hombre y su hijo, vecinos de Villanueva de la Serena, quienes relataron que de la cuenta corriente del padre habían realizado, en los últimos 4 meses, doce extracciones, por un importe total de 4575 euros, desconociendo quién pudiera haberlas hecho.
Los policías actuantes han explicado que llevaron cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, comprobando que dichos movimientos bancarios se habían realizado todos en una oficina bancaria Don Benito, lo que resultó "extraño", ya que, ambos perjudicados son vecinos de Villanueva de la Serena, y coincidían las fechas con los ingresos de la pensión del padre.

A través de las cámaras de seguridad de dicha oficina y declaraciones de los empleados de la misma, los agentes identificaron plenamente al supuesto autor de dichas extracciones, siendo éste el otro hijo y hermano de los perjudicados. Debido a su gran parecido físico, se hacía pasar por su hermano, beneficiario de la cuenta bancaria, y extraía el dinero mostrando el DNI del mismo.

Los policías procedieron a su detención cuando iba a realizar otra de las extracciones ilícitas relatadas, por un delito de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa.

El detenido es un hombre de 41 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.