Un menor detenido en Don Benito por el robo de varios pájaros

nuestra comarca

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón en Don Benito como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en domicilio.

 

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 14 de junio, cuando un matrimonio que se encontraba en su casa escuchó pasos en la planta de arriba.
Al salir del domicilio observaron cómo un joven huía del lugar saltando la pared que delimita el chalet, de unos dos metros y medio de altura, portando entre sus manos dos jaulas de pájaros que los moradores tenían en la planta alta de su vivienda, para lo que tenía que escalar por la pared hasta unos 4 metros de altura. Tras saltar el muro, el joven se deshizo de las jaulas, llevándose tres jilgueros, un perdigón de reclamo y un verderón, huyendo en una bicicleta.
El propietario de la vivienda llamó a su hijo y a la Policía informando de lo que había ocurrido. Instantes después, su hijo, que se encontraba en la Sociedad Ornitológica y Cultural de esta localidad, observó que a ella llegaba un joven vendiendo un perdigón, reconociéndolo como uno de los pájaros sustraídos a su padre, por lo que comenzó a preguntar al chico por la procedencia del mismo, huyendo éste del lugar ante las sospechas de que lo hubieran reconocido.
Tanto el padre como el hijo aportaron los datos necesarios para la plena identificación del supuesto autor de este robo con escalo, datos clave para la posterior detención de esta persona.
Ya en dependencias policiales se le han imputado tres delitos de robo con fuerza más, siendo estos similares al relatado, accediendo a los pájaros robados a través de escalo en domicilios de Don Benito.
El detenido es un varón menor de edad que fue trasladado a dependencias policiales fin de tramitar el correspondiente atestado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.