hookipandora

Detienen a los integrantes de un grupo delictivo dedicado al cultivo y tráfico de marihuana

 

golden

La Guardia Civil en el marco de la Operación “GOLDEN PORTOR”, ha detenido a tres vecinos de Mérida, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo delictivo.

La investigación se inició cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz, pudieron detectar la actividad delincuencial que pudieran estar llevando a cabo un grupo de personas quienes estarían cultivando y traficando con marihuana.

Dentro de los dispositivos de servicio establecidos, se pudo ubicar en una finca de la localidad pacense de Torremayor, el punto de cultivo utilizado por sus integrantes, propiedad de uno de ellos.

Ha sido la mañana de este pasado lunes, cuando coordinados con el Juzgado de Instrucción de Montijo, se llevó a cabo el registro de la esa propiedad por una treintena de agentes, donde se localizó en una nave y una vivienda, dos plantaciones de marihuana en sendos invernaderos “indoor” con un total de 931 plantas, perfectamente acondicionadas con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas.

Estas instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecían de corriente a toda la maquinaria y aparatos que utilizaban.

También se intervinieron 850 gramos de cogollos de la misma sustancia preparados para su venta, nueve básculas de precisión, una carabina de aire comprimido, 620 euros que supuestamente habrían obtenido del tráfico de sustancias estupefacientes y dos equipos pertenecientes al sistema de vigilancia instalado en la finca.

Con las pruebas incriminatorias, se detuvo a los tres integrantes de la banda, como presuntos autores de los delitos cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo delictivo.

Las diligencias que se instruyeron junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Esta actuación de la Guardia Civil queda enmarcada dentro del Plan de respuesta policial para luchar contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada “Operación Miller”, dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas, que pueden tener conexión con la comisión de otros delitos, como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.