hookipandora

Identifican a tres menores de Villanueva por presuntas agresiones sexuales

nuestra comarca

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha identificado a tres chicos de 13 años por consumar presuntamente agresiones sexuales durante varias semanas a un grupo de chicas también menores de edad.


El padre de una de ellas informó de los hechos, que se repitieron, según manifestaron las chicas, varias semanas. Presuntamente, cuando las chicas salían del Instituto, los tres chicos, alumnos de otro Instituto, las seguían y las acosaban y cuando llegaban a un pasaje, por donde pasaban a diario, lugar fuera de la vista de transeúntes, realizaban presuntamente tocamientos.
Conocidos los hechos, con la colaboración de un padre y de las menores, se desarrolló un dispositivo policial durante varios días, hasta lograr la plena identificación de los tres menores. Al parecer, y según la policía local, los chicos reconocieron los hechos y fueron entregados a sus padres siendo informados éstos de la gravedad de lo ocurrido y de las consecuencias legales, pues los hechos han sido denunciados.
La policía local quiere hacer un llamamiento a las familias con menores de edad, sobre la obligación y responsabilidad que se tiene para con los menores y sobre sus conductas, sobre todo ahora que están próximas las vacaciones y los hijos e hijas suelen pasar mucho tiempo fuera del ámbito educativo y familiar.
En este sentido, la Policía Local desarrolla el Proyecto ‘Agente Tutor’, en colaboración con todos los centros educativos de la ciudad y con los Servicios Sociales del ayuntamiento. Se trata de un proyecto que, entre otros objetivos, persigue garantizar la seguridad de la comunidad escolar y en el que se trabaja primordialmente con un enfoque preventivo, pero son los padres y madres los que deben ejercer el papel esencial en la prevención de conductas inadecuadas que pueden derivar en actividades delictivas.
La sociedad y los distintos servicios públicos son apoyos, pero nunca pueden sustituir el papel de la familia y, por ello, es esencial que se sepa en todo momento donde, con quién y qué, están haciendo los menores, señala la policía local.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.