hookipandora

Libertad provisional para los cuatro implicados en el presunto caso de adopción ilegal

 

juzgado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito ha decretado la libertad provisional para las cuatro personas implicadas en una presunta adopción ilegal que fue denunciada en el Hospital Don Benito-Villanueva.

En primer lugar, pasaron por el juzgado dombenitense tres investigados, concretamente un matrimonio y un familiar del marido, por los presuntos delitos de adopción ilegal recogido en el artículo 221 del Código Penal y de falsedad documental.

El juez decretó para el matrimonio la libertad provisional con obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse al menor a menos de 150 metros. Para el familiar se ha acordado la libertad provisional sin obligación de comparecencia.

Asimismo, como medida cautelar se ha acordado que los Servicios Sociales de la Junta de Extremadura se hagan cargo del recién nacido.

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, para la madre del bebé objeto de una presunta adopción ilegal denunciada por el Hospital Don Benito-Villanueva en el que dio a luz la investigada.

El juez, al igual que hiciera con el matrimonio investigado por los delitos de adopción ilegal y falsedad documental, ha decretado para la madre la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento sobre el menor. Esta investigada es la cuarta en esta causa que se sigue por los delitos de adopción ilegal y de falsedad documental.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.