hookipandora

19 detenidos en Don Benito, Villanueva y comarca por tráfico de drogas

droga en Don Benito y comarca

La Guardia Civil en el marco de la Operación “JUBAR“, ha detenido a diecinueve personas vecinos de las localidades pacenses de Don Benito, Villanueva de la Serena, Guareña y Hernán Cortes, todos ellos integrantes de un grupo organizado dedicado a la distribución, cultivo y venta de droga.

 

droga en Don Benito y comarcaDurante seis meses, el Equipo de Policía Judicial y Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, investigaron la actividad delictiva de un grupo de personas que se estarían dedicando al tráfico de drogas en la comarca de Vegas Altas.
Según informa la guardia civil en un comunicado oficial, se abastecían de droga tanto con el trasporte de la misma desde el norte del continente africano, como con el cultivo en plantaciones de marihuana ocultas en el interior de domicilios o en terrenos exteriores. Una vez adquirida o cultivada se procedía a su posterior distribución y venta en los diferentes puntos de la comarca.
droga en Don Benito Villanueva y comarcaLa operación se inició a finales de pasado año, cuando la Guardia Civil detectó en vías de comunicación del municipio de Medellín, uno de estos transportes de droga. En esa ocasión, se interceptó un vehículo de alta gama que ocultaba en su interior 1.700 gramos de hachís, se detuvo a sus dos ocupantes, dos vecinos de Don Benito, que tras pasar a disposición Judicial ingresaron en prisión.
droga en Don Benito Villanueva y comarcaEl pasado mes de mayo en una segunda fase de la operación, con la ubicación de los diferentes puntos de venta utilizados por la organización, unos cien agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas Unidades de las Comandancias de Badajoz, Cáceres y Sevilla, auxiliados de los perros de búsqueda de sustancias estupefacientes y coordinados por los Juzgado de Instrucción nº 3 de Don Benito, efectuaron ocho registros en domicilios, tiendas y bares de Don Benito y Villanueva de la Serena, con la detención del supuesto cabecilla de la organización y otros diez integrantes del grupo delictivo.
Durante la presente semana, en una tercera fase de la operación se localizó y detuvo a los otros seis integrantes de la organización, todos ellos vecinos de Don Benito, Villanueva de la Serena Guareña y Hernán Cortes, donde se llevaron a cabo otros nueve registros domiciliarios.
El resultado final de “JUBAR” se salda con un total de 17 registros donde se intervinieron dos kilos de hachís, más de kilo y medio de marihuana preparada para su venta, cantidades menores de cocaína, Speedy y metanfetamina, básculas de precisión, envoltorios y bolsas para su distribución y venta de la droga, terminales telefónicos, 34.770 euros en metálico presuntamente obtenidos de la venta de la droga, cinco turismos, un ciclomotor y armas de fuego.
Además dentro del operativo se desmantelaron cuatro invernaderos y un secadero donde se intervinieron 137 plantas de marihuana. Los detenidos, las diligencias y el género intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Don Benito.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.