hookipandora

Investigan a los encargados de un bar de copas en La Coronada por estafar casi 40.000 euros a un cliente

guardia civil 

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Villanueva de la Serena, encargados de un bar de copas del municipio pacense de La Coronada, por estafar supuestamente casi 40.000 euros a uno de sus clientes.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un cliente del establecimiento, quien comunicó que el pasado mes de julio le habían cargado ilícitamente numerosas transferencias bancarias por valor de 39.970 euros, que él no había realizado.

En el desarrollo de las pesquisas y rastreo de las operaciones y transacciones económicas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena logró averiguar el destino de los importes. Dos cuentas bancarias que pertenecían a los dos encargados del local.

Personas que aprovecharon el descuido del cliente mientras realizaba el pago de consumiciones con el teléfono y tarjeta, para cargar y transferir ilícitamente otros cargos y transacciones económicas.

Con la identidad de los presuntos autores de la acción delictiva, este pasado martes en dependencias oficiales se les instruyó diligencias como investigados por un delito de estafa, y han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

La Guardia Civil recuerda algunos consejos de seguridad al realizar pagos con tarjetas o teléfonos moviles

 No perder de vista la tarjeta bancaria y el teléfono móvil al pagar en establecimientos, transportes,…con el objetivo de evitar cualquier manipulación de los mismos y evitar que capten nuestras claves.

 Impedir que se deslicen por la banda magnética de la tarjeta, aparatos diferentes a los datáfonos adaptados para tal fin.

 Cubrir el teclado con la mano cuando tengas que ingresar tu clave o fuera de vista de terceras personas.

 Guardar los justificantes de las operaciones que lleve a cabo para su posterior cotejo de movimientos bancarios.

 Ante cualquier estafa sufrida DENUNCIE.

 Para mejor información consulte www.guardiacivil.es

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.