Tres detenidos, dos de ellos menores, por numerosos delitos en Don Benito

 

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de policía judicial de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena han esclarecido un total de 15 delitos contra el patrimonio.

La investigación comenzó a raíz del incremento, entre los meses de diciembre de año pasado y el presente enero, del número de robos y hurtos en interior de vehículo en la localidad de Don Benito.

Entre las gestiones practicadas se tomaron declaraciones a víctimas y posibles testigos de los hechos, análisis de imágenes de cámaras de seguridad de locales cercanos, y recopilación de datos bancarios de tarjetas sustraídas, a fin de determinar su uso indebido.

El modus operandi de los casos era aprovechar los vehículos que carecían del sistema de seguridad activado (manipulando las manillas de los vehículos), o fracturar alguna ventanilla de los mismos para acceder a su interior y sustraer los efectos de valor o tarjetas bancarias, a las que posteriormente daban uso.

Tras identificar a los autores, se procedió a la detención de un menor de 16 años, al que se le imputan 4 robos y 6 delitos leves de hurto en interior de vehículo. A otro menor de 17 años se le imputan 3 delitos leves de hurto en interior de vehículo. Y a un joven de 18 años se le imputan un delito leve de hurto en interior de vehículo y otro de estafa, al utilizar una tarjeta bancaria sustraída.

Todas las diligencias tramitadas fueron remitidas a las autoridades competentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.