hookipandora

Desmantelan un punto de venta de drogas

droga llerena

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de los municipios pacenses de Llerena y Azuaga como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes de la Guardia Civil de Llerena pudieron averiguar como uno de sus vecinos y otro de Azuaga, se estaban dedicando a vender droga desde una vivienda del municipio llerenense.
En el transcurso de la investigación, los agentes observaron cómo consumidores de sustancias estupefacientes de la comarca acudían al citado inmueble a comprar la droga.
Ha sido a finales de diciembre en vías de acceso a la localidad, cuando se les interceptó circulando en un turismo. Ante las sospechas de que pudieran transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias hallando en el interior de los calcetines de uno de ellos tres envoltorios que contenían heroína y en el maletero del vehículo bajo la moqueta otros dos envoltorios con cocaína.
Droga de la que podría obtenerse en el mercado ilícito unas 125 dosis.
Además de las sustancias, también se les intervino 100 euros que supuestamente habrían obtenido de la venta de la droga.
El desarrollo de la actuación, permitió el registro voluntario del domicilio del llerenense donde los agentes hallaron diferentes tipos de herramientas, así como dos escopetas de aire comprimido (una de ellas modificada para calibre 22) de las que no pudo acreditar su legítima procedencia.
De todo lo intervenido y las indagaciones practicadas, se pudo determinar que estas herramientas habían sido sustraídas en diciembre del 2021 del interior de una vivienda en construcción vecina, que posteriormente han sido reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.
Con las pruebas incriminatorias, a ambos se les detuvo e instruyó diligencias como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y la supuesta implicación de uno de ellos en el robo de la vivienda y tenencia ilícita de armas.
Diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.