hookipandora

Detenido por manipular contadores en Don Benito

estafa eléctrica Don Benito

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Don Benito a un varón como presunto autor de delitos de estafa y defraudación de fluido eléctrico.

 

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena tuvieron conocimiento, a través de una denuncia efectuada por el responsable de una empresa eléctrica, que uno o varios individuos estaban manipulando contadores de la luz para que los mismos no realizaran una medición exacta del consumo de electricidad, viendo reducido el importe a pagar de forma considerable.
Añadían que, según constataron a través de sus propios técnicos, el autor o los autores, habían ido perfeccionando el método de manipulación, siempre ajustándose a las características de los contadores de la luz de cada una de las viviendas, llegando incluso a simular el precinto del Ministerio de Industria para evitar que fueran detectadas las manipulaciones.
En concreto la manipulación consistía en instalar una resistencia intercalada entre el borne de entrada y la bobina de tensión del contador, lo que provocaba una gran disminución de la energía medida.
Tras la denuncia, los agentes realizaron las gestiones de investigación oportunas, las cuales dieron como resultado la total identificación y detención del presunto autor de los hechos, un varón de 28 años de edad y sin antecedentes penales, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.
Durante la investigación se ha tomado declaración a 25 personas, de las que 8 de ellas han sido también imputadas por delitos de defraudación de fluido eléctrico y estafa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.