hookipandora

Desmantelan dos 'fumaderos' y detienen a ocho personas

droga fumaderos

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a ocho personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La investigación comenzó hace más de un año, cuando los agentes comprobaron que varios puntos de venta de droga, gestionados por una misma familia, se habían reactivado.
En concreto se encontraban en la calle Cigüeña (barriada de Cerro de Reyes) y calle Guadiana (las 800 viviendas) de esta ciudad, donde los policías observaron en las numerosas vigilancias practicadas, el continuo trasiego de consumidores habituales de este tipo de sustancia. Este hecho fue puesto también en conocimiento de los policías por parte de los vecinos de la zona, que se quejaban de la presencia continua de estos politoxicómanos.
Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 12 de diciembre se llevó a cabo dos entradas y registros en las viviendas mencionadas, desarticulando estos dos puntos de venta de droga cuyas estancias se habían modificado y destinado únicamente a la venta y al consumo de estas sustancias.
La práctica de las entradas en las viviendas, las cuales se encontraban con excepcionales medidas de seguridad, la llevaron a cabo con el apoyo del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), procediendo a la detención de ocho personas por tráfico de drogas.
Se intervinieron diversas cantidades de heroína y cocaína, básculas de precisión y 1.500€ en efectivo.
Los detenidos son ocho hombres de entre 24 y 62 años de edad, algunos de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.